Pastoenrollo

Conoce nuestros diferentes servicios

Pasto

Pasto Kikuyo

Rollos gigantes de:

1 metro x 25 metros

Tapetes de pasto de:

40 cm x 60 cm

 

Se puede entregar en sucursal o en obra con un costo adicional y un pedido mínimo.

El Kikuyo es un pasto que se da en climas templados a tropicales, húmedos a semi-secos. Tiene una gran adaptación a diferentes tipos de ambientes y es muy tolerante al tráfico pesado. Se adapta a todo tipo de suelos, de arcillosos a arenosos, PH desde 5.5 a 8.5 y tolera diferentes tipos de agua en cuanto a calidad, hasta algo salinas. Por sus características este pasto es el que mejor se adecua a las condiciones climáticas de Aguascalientes y sus alrededores. Por su alta necesidad lumínica presenta una baja tolerancia a la sombra.

Poda

Pode su pasto una vez por semana en época de calor y cada 15 días en época de frío. La altura de corte puede oscilar entre los 2 cm. y los 5 cm., siguiendo la regla universal de podar cuando mucho la tercera parte de la altura del pasto en cada ocasión.

Riego

Se debe mantener siempre húmedo aplicando riego diario. En época de calor el riego debe ser de 15 a 25 minutos y en época de frío de 7 minutos. Estos tiempos son sólo un aproximado, pueden variar de acuerdo al sistema de riego que se utilice y a la intensidad del calor.

Abono

A mediados del mes de noviembre se debe aplicar abono orgánico (de chivo, de res o composta), para nutrir el pasto y protegerlo de las heladas.

Fertilización

Para mantener verde el pasto se debe aplicar 3 veces al año fertilizante Triple 17, a una razón de 3 kg por cada 100 m2 de pasto.
Se recomienda regar inmediatamente después de la aplicación de forma abundante.

Fungicidas

En caso de detectar hongo se recomienda aplicar el fungicida Daconil, a razón de 60 gramos por cada 100 m2 de jardín y en caso de ser necesaria una segunda aplicación, el fungicida Rovral a una razón de 50 gramos por cada 100 m2. Los fungicidas se deberán disolver en 15 litros de agua y aplicarse con una mochila aspersora. No riegue el jardín el día que aplique el fungicida.

Plagas

Para combatir la gallina ciega se debe aplicar en el mes de febrero y en los últimos días de junio una mezcla de Furadan con Urea, a una razón de 2.5 kg. de Urea y 1.5 kg. de Furadan por cada 100 m2 de pasto.

Todos los fertilizantes, abonos, fungicidas y semillas se encuentran disponibles en nuestros puntos de venta.

Pasto San Agustin

Te instalamos tu cancha en 7 días, gracias a la maquinaria de punta que manejamos para instalar rollos gigantes.

Una vez instalado tu pasto estará listo para recibir partidos en 15 días.

Cuidados para el pasto después de la instalación

Es indispensable regar el pasto media hora después de haber sido instalado. Se debe aplicar por lo menos una lámina de 2.5 cm de agua, de forma que la tierra que se encuentra debajo se empape. Lo ideal es que se moje hasta 10 cm de tierra por debajo de la carpeta de pasto.

TIP #1
Levante una esquina de la carpeta de pasto y encaje un  desarmador. Debe encajarse sin mayor esfuerzo y debe mostrar rastros de tierra húmeda de 10 cm, si no es así se debe aplicar más agua.

TIP #2
Debe asegurarse de que la carpeta completa está recibiendo agua. Las esquinas así como las orillas y las zonas más cercanas a las paredes son las más vulnerables y propensas a secarse, por lo que requieren mayor cantidad de agua.

TIP #3
Durante  2  semanas  después  a  la  instalación,  debe  regar  el  pasto  diariamente  de  forma  abundante, cerciorándose que la tierra que se encuentra debajo esté mojada.

TIP #4
Conforme las raíces del pasto comienzan a penetrar la tierra, se vuelve difícil levantar las esquinas de la carpeta para checar si la tierra se encuentra mojada, cuando esto sucede se puede utilizar un desarmador para checar si el riego es suficiente.

TIP #5
Riegue por la mañana lo más temprano posible, para aprovechar al máximo el agua. Por la mañana se evapora menos agua y la velocidad del viento es menor.

TIP #6
Una vez que el pasto se encuentre bien enraizado y no se pueda levantar la carpeta, la frecuencia e intensidad de los riegos puede disminuirse. La primera poda se debe realizar a los 15 días de la instalación en tiempo de calor y a las 3 semanas en tiempo de frío.

Riego por aspersión

  • Diseño
  • Instalación

Transporte de agua

  • 20,000 lts
  • Uso residencial
  • Uso industrial
  • Riego de áreas verdes

Suministros para jardín

Nitrofoska Fertilizante, para dar color y fuerza a plantas y arboles. 17-17-17 Fertilizante a base de nitrato, fósforo y potasio para dar color y fuerza al pasto. Urea Fertilizante a base de nitrato para dar color al pasto. Urea + Allectus Fertilizante y veneno para matar la plaga de la gallina ciega que al comerse la raíz del pasto lo va poniendo amarrilento.

Enraizador
Fortalece las raíces de plantas

Semilla Ryegrass
Semilla de pasto de desarrollo rápido, sirve para rellenar espacios para poner pasto en zonas sombreadas.

Metalaxil + Clorotalonil
Fungicida para controlar plaga que hace círculos amarillos en el pasto.

Herbicida selectivo
Sirve para limpiar el pasto de la maleza.
Herbicida no selectivo
Sirve ára limpiar con todo tipo de hierba.

Trompa
Veneno para hormiga.

Renta de canchas deportivas

  • Football 7
  • Football 11
  • Tochito bandera

Mantenimiento de áreas verdes

  • Escuelas
  • Fábricas
  • Camellones