BENT GRASS
(Agrostis stolonifera)

[ Imprimir ]

El Bent Grass es un pasto originario de los Estados Unidos, se trata de un tipo de pasto muy resistente. Tiene los tallos muy finos, que crecen de forma muy densa y se pueden cortar muy abajo, aportando un tacto suave y firme a la superficie. Tolera mejor los climas fríos que calurosos.

PODA

Mantenga el pasto siempre podado a una altura que oscile entre los 0.60 cm y 1.25 cm. Siga la regla universal de podar cuando mucho la tercera parte de la altura del pasto en cada ocasión.

RIEGO

El Bent Grass no tolera la falta de agua, por lo que no se recomienda castigarlo de riegos, sin embargo un exceso de agua podría dañar el pasto.
En verano se debe regar diariamente de 15 a 25 minutos, de preferencia por la mañana muy temprano.
En invierno 3 riegos a la semana de 15 minutos serán suficientes o bien diariamente durante 7 minutos.
Estos tiempos son sólo un aproximado, pueden variar de acuerdo al sistema de riego que se utilice y a la intensidad del calor.

FERTILIZACIÓN

Fertilice cada 30 días con Floradam Master (nitrógeno, fósforo y potasio) a una dosis de 1 kg por cada 100 m2 de pasto. Este fertilizante se aplica con boleadora. Se recomienda regar inmediatamente después de la aplicación de forma abundante.

FUNGICIDAS

Para combatir el hongo se debe aplicar un fungicida cada dos meses.
Se recomienda aplicar el fungicida Daconil, a razón de 60 gramos por cada 100 m2 de jardín y Rovral 50 gramos por cada 100 m2. Ambos fungicidas se deberán disolver en 15 litros de agua y aplicarse con una mochila aspersora.

Los fungicidas se deben aplicar alternadamente, no aplicar los fungicidas el mismo mes.

Todos los fertilizantes, abonos, fungicidas y semillas se encuentran disponibles en nuestros puntos de venta.